sábado, 29 de septiembre de 2012

Medidas que favorecen el consumo de energía eléctrica de manera responsable

Medidas que favorecen el consumo responsable

 de energía eléctrica en el hogar


1) Cambio de los focos normales (bombillas) de las casas por focos ahorradores, estos son un poco más caro pero consumen un hasta un 60% menos de energía que los foco normales.


2) Utilizar en el exterior lamparas con celdas solares, hay de varios diseños y funcionan igual que las lamparas normales. Además no tiene que preocuparte por encenderlas pues al llegar la noche automáticamente encienden.



3) Utilizar reguladores de voltaje para prevenir las descargas eléctricas y proteger tus aparatos.
4) Desconectar los aparatos que no ocupes en ese momento y/o no sean necesarios que estén conectados, ejemplo, los dvd´s, los minicomponentes, PC'S , ya que aunque estén en modo Stanby consumen aun poco de energía.



5) Utilizar las celdas solares para proveer de energía tu casa y así ahorrar el consumo y tener una fuente de reserva en caso de algún apagón.



6) utiliza focos ahorradores de energía (fluorescentes)

7) Enciende la luz solo cuando la necesites, no necesitas tener toda tu casa iluminada.

8) Si quieres iluminación fuera de tu casa, otra opción serian las lamparas de vapor de mercurio, consumen poca energía e iluminan bastante bien.

9) Cuando vas a planchar tu ropa trata de hacerlo con la mayoría de tus prendas en ese momento, ahorras mucho en lugar de planchar solo la prenda que te vas a poner ese día.

10) No introducir alimentos calientes al refrigerador, ya que esto provoca que el aparato trabaje mas tiempo del necesario esto hace que gastes mas luz.

11) No dejes la tele prendida cuando te quedas dormido(a), mejor apágala si ya tienes sueño o activa el temporizador.




FUENTES:
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100324165841AAMdmck

1 comentario: